La presidenta Dina Boluarte afirmó este martes que “ningún ruido político” impedirá que siga trabajando el Gobierno hasta que concluya su mandato el 28 de julio del 2026.
“La patria nos demanda unidad y trabajo constante, premisas bajo las cuales nuestro Gobierno realiza acciones día a día en favor de peruanas y peruanos. Ningún ruido político nos detendrá, nada nos distrae. Seguimos enfocados en cumplir el encargo de los peruanos: servir a la Patria hasta el último día de gestión el 28 de julio del 2026″, aseguró.
La mandataria se refirió al “ruido político” en medio de los cuestionamientos por el fracaso de los operativos para capturar al prófugo Vladimir Cerrón, quien se encuentra en la clandestinidad desde octubre del 2023. Incluso, el general PNP (r) Jorge Angulo expresó a El Comercio sus sospechas respecto a que “altas esferas del gobierno están protegiendo” al líder de Perú Libre.
A esto se suma las investigaciones fiscales a Boluarte por el Caso Rolex, la decisión del Congreso de archivar la denuncia constitucional contra la jefa de Estado por las muertes en las protestas y los constantes informes periodísticos sobre la influencia de Nicanor Boluarte en la designación de prefectos.
LEE TAMBIÉN: Caso Rolex: la historia de los aretes de Wilfredo Oscorima de US$ 5,500 y su presunto vínculo con Dina Boluarte
Además, durante su discurso, a pocos días de su mensaje a la Nación ante el Congreso, Dina Boluarte insistió en su llamado a la “unidad”.
“Llamo a la unidad a todos los peruanos de nuestra costa, nuestra sierra y nuestra selva. Unidos, seguiremos construyendo el país que merecemos, más justo y con mayores oportunidades, más inclusivo y con esperanzas vivas. Un país donde el sueño de nuestros niños y niñas se convierta en realidad. Un país donde todos tengamos la esperanza de vivir en paz y en búsqueda de nuestro desarrollo”, exclamó.
Dina Boluarte participó en la ceremonia por el 83 aniversario de la inmolación del capitán FAP José Abelardo Quiñones y el Día de la FAP en Surco.
Junto a ella, estuvieron el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén; los ministros Walter Astudillo (Defensa); Juan José Santiváñez (Interior) y Javier González-Oleachea (Relaciones Exteriores); el defensor de Pueblo, Josué Gutiérrez; entre parlamentarios y otras autoridades.