Dina Boluarte participó en evento para declarar a los emolienteros como interés nacional en San Isidro. (Foto: Presidencia)
Dina Boluarte participó en evento para declarar a los emolienteros como interés nacional en San Isidro. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

La presidenta aseguró que el Gobierno seguirá trabajando en “asuntos que realmente importan” durante un evento con autoridades locales, emprendedores y emolienteros en San Isidro.

“Nosotros continuaremos trabajando en los asuntos que realmente importan”, comentó para incluir en este grupo la industria emolientera que contribuye económicamente al desarrollo del país.

Dina Boluarte participó esta mañana en un evento con la presencia de gremios de emolienteros a nivel nacional en el distrito de San Isidro, para celebrar la declaratoria de interés sectorial y el reconocimiento del distintivo “Emoliente bandera”.

La presidenta aseguró que el Gobierno reconoce el trabajo y perseverancia del sector de emolienteros, para luego resaltar la importancia de trabajar juntos.

“Sigamos trabajando unidos por un Perú que valora y protege sus tradiciones, por un Perú que reconoce el esfuerzo de cada uno de sus ciudadanos, de sus ciudadanas”, exhortó.

Dina Boluarte participó en este evento un día después que se realizaran diligencias en el Ministerio Público por la indagación que se inició en su contra y contra el exministro del Interior Walter Ortiz por la desactivación del grupo de policías de apoyo al Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción en el Poder (Eficcop).

Como parte del trabajo fiscal por este caso, fueron convocados el exministro Mariano González y el coronel PNP Harvey Colchado, quienes brindaron sus testimonios sobre las acciones tomadas por el Gobierno contra el equipo policial.