La presidenta Dina Boluarte aseguró que en la lucha contra la delincuencia y crimen organizado, al Gobierno no le “temblará la mano” y que usarán “mano dura”.
En su discurso al presentar una nueva central policial dedicada a la lucha contra la extorsión, la jefa de Estado aseguró que el Ejecutivo cumple con sus compromisos.
LEE TAMBIÉN: Dina Boluarte: La ley del crimen organizado y otras polémicas normas que fueron promulgadas sin que el Gobierno las observara
“Ningún peruano merece ser víctima de los delincuentes que, mediante el miedo y la intimidación, intentan arrebatarle su paz y dignidad. Hoy reafirmamos nuestro compromiso de enfrentar la delincuencia con mano dura. No nos va a temblar la mano y sin contemplaciones de ningún tipo. En esta guerra no hay tiempo que perder, el Perú nos necesita unidos para enfrentar la delincuencia”, expreso.
Dina Boluarte insistió en que el Gobierno está demostrando con hechos que la unidad es necesaria para enfrentar estos crímenes como la extorsión, el sicariato.
“No nos van a vencer, nosotros los vamos a poner tras las rejas”; aseguró.
La presidenta también dijo que en el Perú y otros países de la región y el mundo hay problemas por este tipo de delitos y por el crimen organizado, por lo que están tomando acciones decisivas.
LEE TAMBIÉN: Congreso se estanca en el debate de la ley sobre terrorismo urbano: los detalles de la última sesión del pleno
Por eso calificó esta inauguración como un paso importante en la lucha contra los extorsionadores.
“Hoy le decimos a cada compatriota que no están solos, que tienen un camino para denunciar, buscar apoyo y sobre todo para restablecer la seguridad en nuestras vidas”, concluyó.