Eliane Karp a PPK: "No me haga hablar porque yo sé lo que hizo"
Eliane Karp a PPK: "No me haga hablar porque yo sé lo que hizo"
Redacción EC

La ex primera dama salió en defensa de su esposo, el ex presidente , quien ha sido acusado por la fiscalía de haber recibido una millonaria coima de la empresa brasileña Odebrecht, a cambio de la licitación de la Carretera Interoceánica.

En una publicación en su página de Facebook, Eliane Karp también se dirigió al actual mandatario, Pedro Pablo Kuczynski (), y dijo sentir "vergüenza" de sus "tantos negocios y lobbies".

"¡No me hagas hablar, because I know what you did last time (yo sé lo que hiciste la última vez)!", escribió Eliane Karp, a su vez que negó haber recibido dinero de Odebrecht.

Hay que precisar que, en la mañana, PPK de Toledo y dijo sentir vergüenza. Además, le pidió al ex presidente que regrese al Perú para ponerse a derecho. "[Estoy] muy dolido por estas noticias de Toledo. Es una traición al pueblo peruano y una traición a sus colegas que se esforzaron tanto", comentó.

Además, la ex primera dama cuestionó que un equipo de la fiscalía haya irrumpido y allanado su casa del distrito de La Molina la noche del viernes. Advirtió que el domicilio estaba vació y que no había "nadie que sea testigo de lo que se llevan o siembran".

"Entraron como cuervos durante múltiples horas sin tener ninguna prueba de nada en las manos. Pueblo peruano, cuidado con lo que está pasando: se está acusando a un ciudadano sin pruebas, sin el beneficio de la inocencia previa", cuestionó.

Asimismo, Eliane Karp sostuvo que "tenemos un sistema judicial altamente politizado bajo el control de aquellos que más pueden pagarlos. Y estos no somos nosotros". "Nosotros creemos en una justicia imparcial, [...] aquí todo son supuestos", acotó.

Cabe anotar que, el viernes, la fiscalía confirmó, mediante la declaración de un colaborador eficaz, que Odebrecht pagó sobornos por US$20 millones por la licitación de los tramos II y III de la Carretera Interoceánica Sur a Alejandro Toledo. De esos, US$11 millones fueron a parar a cuentas de Josef Maiman, amigo cercano del ex mandatario.

MÁS EN POLÍTICA...

| Jessica Tejada apelará orden de 18 meses de prisión preventiva en su contra ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS RELACIONADOS