El ex presidente Alan García dejó el Perú rumbo a España
El ex presidente Alan García dejó el Perú rumbo a España
Redacción EC

El ex presidente dejó el Perú esta mañana, dos días después de que arribara a nuestro país procedente de España para responder como testigo en una citación de la Segunda Fiscalía Anticorrupción, que investiga las presuntas irregularidades en la adjudicación del Gasoducto Sur Peruano (GSP), realizada en el 2014 durante el gobierno de Ollanta Humala por más de US$7.000 millones.

Imágenes a las que tuvo acceso El Comercio muestran a García Pérez en el aeropuerto Jorge Chávez saliendo por la puerta de embarque número 22. Vestía zapatillas, un pantalón y casaca oscuros, y portaba un pequeño maletín.

“Gracias, gracias”, se le escuchó decir antes de dirigirse hacia la nave que lo iba a llevar a Europa.

García Pérez viajó en un vuelo número 076 de Air Europa rumbo a Madrid, programado para las 11:30 a.m.

En diálogo con El Comercio, el dirigente aprista y viceministro en el segundo gobierno de Alan García, Javier Barreda, manifestó que el viaje del ex jefe de Estado estaba programado.

Consultado por si durante las horas que García estuvo en Lima se reunió con miembros de partido, prefirió no revelar detalles. Sin embargo, ratificó que el líder aprista retornará al Perú -como él ha mencionado- cada vez que sea requerido por la fiscalía, el Poder Judicial o el Congreso.

MÁS EN POLÍTICA:

Ministra de la Mujer asistirá este lunes a la Comisión Por — Política El Comercio (@Politica_ECpe)