García: "La hora es dura, unos abandonan y otros traicionaron"
García: "La hora es dura, unos abandonan y otros traicionaron"
Redacción EC

En un mensaje dirigido a los militantes del , , a través de su cuenta de Facebook, manifestó que respaldará a quienes tengan la responsabilidad de dirigir el destino de la agrupación fundada por Víctor Raúl Haya de la Torre.

En ese sentido, el dos veces ex jefe del Estado recordó que luego de los resultados electorales del 2016, en el que su agrupación fue en alianza con el Partido Popular Cristiano, “por amor al aprismo decidí dar un paso al costado”.

“Mantengo esa decisión, pero estos días de sentimientos y el recuerdo de Víctor Raúl me llevan a asegurarles que haré todo lo que pueda por la continuidad del aprismo, ayudando a quienes lo dirijan. Ese ha sido y será el sentido de mi vida”, enfatizó Alan García.

El líder del partido de la estrella también hizo alusión a los casos de corrupción que han protagonizado funcionarios de su segundo gobierno por las coimas pagadas por empresas brasileñas, como Odebrecht.

Ante ello, indicó que a pesar del duro episodio que vive su agrupación, vendrán mejores momentos para el Perú y para el Partido Aprista.

“La hora es dura, unos nos abandonan y otros traicionaron la confianza que se les dio para usarla en su propio beneficio material; pero hemos superado situaciones más difíciles. Y la labor es grande para el futuro, porque el Perú necesitará partidos con historia y autocrítica, con doctrina y experiencia”, destacó.

“Me anima el sentido de la historia patria y sé que cuando pasen el tiempo y el momentáneo poder de nuestros adversarios, comprenderán cuán equivocados estuvieron, y reconocerán la obra del gobierno del pueblo 2006-2011 aún no superada en crecimiento y reducción de la pobreza”, agregó.

Finalmente, Alan García señaló que responderá “sin temor” las interrogantes que se le puedan plantear por hechos ocurridos durante su gobierno, pues “mi presencia significa que tuvimos aciertos y errores, pero que entendemos la política como servicio a los más humildes”.

Cabe señalar que el ex mandatario estuvo en el Perú la semana pasada para responder ante el Ministerio Público, en calidad de testigo, por las indagaciones realizadas por el Caso Gasoducto Sur Peruano.

MÁS EN POLÍTICA...

: Joaquín Ramírez: un caso por el que ahora se investiga a Keiko Fujimori ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)