García: "Renuncié a privilegios indebidos y nadie lo destacó"
García: "Renuncié a privilegios indebidos y nadie lo destacó"
Redacción EC

El ex mandatario afirmó esta mañana, a través de redes sociales, que no ha gozado de los privilegios asignados por el Congreso a los ex presidentes de la República.

En el marco de ello, el líder aprista empleó su cuenta oficial de Twitter para mostrar el documento que dirigió a la Oficialía Mayor del Congreso en el que da cuenta que no utilizará beneficios establecidos en el acuerdo N°148-2009-2010/MESA-CR.

En su mensaje, de fecha 25 de enero del 2012, Alan García refiere que no hará uso ni de las plazas administrativas ni del monto asignado por concepto de gasolina que el Parlamento le confiere por su condición de ex jefe del Estado.

"En agosto 2011 renuncié a tener oficina, asesores, gasolina y automóvil, por ser privilegios indebidos. Nunca los tuve. Nadie lo destacó", refirió el ex jefe del Estado.

El pronunciamiento de Alan García obedece al proyecto de ley presentado por la bancada de Fuerza Popular que propone modificar el decreto supremo aprobado por el gobierno de  que dispone para él y su familia resguardo policial de por vida.

MÁS EN POLÍTICA...