Golpe al Movadef: Cúpula prosenderista podría recibir 35 años
Golpe al Movadef: Cúpula prosenderista podría recibir 35 años

El ex presidente de la Sala Penal Antiterrorista estimó hoy que los cabecillas del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), el brazo político de Sendero Luminoso, podría recibir hasta 35 años de cárcel. A los abogados de Abimael Guzmán y a otros proterroristas

“Las penas podrían ir de 30 a 35 años, pero todo dependerá de los medios de prueba (...) Lo interesante es que se hagan bien las cosas y, si son culpables, se les imponga una sanción drástica”, manifestó.

Ibazeta dijo que, si bien existe en el país la figura de la cadena perpetua, muchos jueces hoy en día no la consideran; no obstante, insistió en que dependerá de los medios de prueba para ver si esa sanción se puede imponer.

Unos 28 dirigentes del Movadef, entre ellos Alfredo Crespo y Manuel Fajardo, el pasado miércoles, y son investigados por sus presuntos nexos con el terrorismo y financiamiento a la subversión con dinero proveniente del narcotráfico.

Para el jefe de la Dirandro, general Vicente Romero, que demostrarían que los dirigentes recibieron dinero del narcotráfico, mediante el camarada ‘Artemio’, para reagrupar al grupo proterrorista.

“Si se ha detenido a toda la cúpula del Movadef, deben existir los medios de prueba suficientes para que el Ministerio Público y el Poder Judicial hagan bien su trabajo”, comentó Ibazeta.

GUZMÁN NO RENUNCIÓ AL PODER
En su opinión, Abimael Guzmán, cabecilla de Sendero Luminoso, nunca se rindió tras su captura en 1992 y su estrategia consistió en “la infiltración en las bases sociales hasta ir subiendo escalones

“Sin embargo, a Sendero se le ha caído la estrategia que representaba el Movadef para sus intereses a futuro”, manifestó, al tiempo de referir que se debe seguir apostando por las acciones de inteligencia para dar con más capturas.

“Los servicios de inteligencia han partido por la cabeza, pero hay que llegar a las ramificaciones que están, por ejemplo, en los frentes regionales y comunidades, porque allí agitan”, acotó.