Guido Bellido declaró luego de participar en la inauguración del GORE Ejecutivo en Iquitos. (Foto: archivo PCM)
Guido Bellido declaró luego de participar en la inauguración del GORE Ejecutivo en Iquitos. (Foto: archivo PCM)
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, , negó que haya un fraccionamiento dentro del Gabinete, y aseguró que al concluir sus actividades por el GORE Ejecutivo en Iquitos, declarará ante la prensa sobre los temas de coyuntura.

MIRA: Restos de Abimael Guzmán fueron cremados esta madrugada: El Comercio pudo acceder al procedimiento

“No existe ningún gabinete fraccionado. El que existan ideas y todo lo demás es normal, así tiene que ser”, aseguró en declaraciones a Canal N.

VIDEO RECOMENDADO

Cremación del genocida Abimael Guzmán
El cuerpo de Abimael Guzmán fue incinerado a las 3:20 a.m. de este viernes 24 de setiembre, en un procedimiento reservado al que El Comercio pudo acceder.

Esta semana, se generó una polémica entre Guido Bellido y el vicecanciller Luis Enrique Chávez respecto a la relación de Perú con el gobierno de Venezuela, ya que este último aseguró que no se reconoce ninguna autoridad legítima en el régimen de Nicolás Maduro desde el pronunciamiento del Grupo de Lima desde el 5 de enero de este año.

C08-bellido
Guido Bellido aseguró que Pedro Castillo viajará a Loreto por el GORE Ejecutivo. (Canal N)
MIRA: Abimael Guzmán: así se procedió con la cremación de los restos del cabecilla terrorista | FOTOS

“Desmiento afirmación de vicecanciller de no reconocer autoridad legítima en Venezuela, no es la postura del gobierno. Nuestro presidente tuvo una reunión con el presidente Nicolás Maduro para solucionar crisis migratoria. Si al canciller o su adjunto no le gusta tienen las puertas abiertas”, escribió el primer ministro en Twitter en respuesta a esas declaraciones.

Guido Bellido aseguró que esta discusión con la Cancillería “ya está clara” porque ya ha declarado al respecto.

“El presidente (Pedro Castillo) va a venir (al GORE Ejecutivo). Vamos a declarar al final. Ayer hemos declarado. Hemos abordado y hoy al término del GORE Ejecutivo vamos a anunciar los alcances que se han tenido, los acuerdos y eso es todo”, concluyó el premier.

VIDEO RECOMENDADO

La Pregunta Del Día- Alejandro Toledo Y La Extradición ¿Cuándo Podría Resolverse El Caso?
Este viernes 24 un juzgado en Estados Unidos realizará una importante audiencia por el pedido de extradición contra el expresidente Alejandro Toledo para que sea juzgado en el Perú por la presunta coima de 35 millones de dólares que habría recibido de la empresa brasileña Odebrecht.

TE PUEDE INTERESAR