Gustavo Adrianzén, presidente del Consejo de Ministros, negó que Dina Boluarte haya recibido regalos como el sastre amarillo que usó el día que asumió el cargo de jefa de Estado en diciembre del 2022 de parte de Andrés Hurtado, conocido como ‘Chibolín’ y actualmente investigado y con prisión preventiva.
En declaraciones a la prensa, el primer ministro fue consultado si era cierta la versión que dio Henry Shimabukuro, empresario investigado por sus vínculos con el gobierno de Pedro Castillo, sobre supuestos regalos de Hurtado a favor de Boluarte.
LEE TAMBIÉN: Andrés Hurtado: la fiscal Peralta y los audios que revelarían irregularidades en su nombramiento y “ayuda” a Joaquín Ramírez
“Miente, falso”, respondió escuetamente y, ante la insistencia si es que hubo algún vínculo con ‘Chibolín’, Adrianzén replicó: “Por favor, qué estamos hablando. Viene un procesado a decir barbaridad y media y lo dan por cierto. Eso es intolerable”.
Henry Shimabukuro dijo en una entrevista a un programa de ATV que Dina Boluarte recibió regalos de manos de Andrés Hurtado, incluyendo la ropa que usó el día que juró como presidenta de la República en diciembre del 2022.
“La información que nosotros tenemos es que no solo son ropa, sino algunos otros objetos que el señor Hurtado ha donado o entregado a la señora Dina Boluarte”, aseguró Shimabukuro en el programa ‘Ocurre ahora’.
“No solo el traje amarillo, sino otras cosas también, como regalitos o detalles por asumir el cargo de presidenta”, insistió.