El candidato a la Alcaldía de Lima por Perú Patria Segura (PSS), Salvador Heresi, se excusó de dar declaraciones a El Comercio sobre los presuntos nexos del fundador de su partido Perú+, José Luis Noriega Ludwick, con el prófugo empresario Rodolfo Orellana.
En una breve comunicación con este Diario, Heresi precisó que se encuentra de licencia en su agrupación. Como se sabe, él participa en este proceso electoral como invitado con el partido del congresista Renzo Reggiardo, PPS.
Agregó, escuetamente, “no tener idea” de esta situación, es decir que desconoce que Noriega, apoderado titular de Perú+, fue presidente de Coopex, cooperativa de Orellana. Indicó que el autorizado para declarar a nombre de Perú+ es Gilbert Violeta, vicepresidente ejecutivo de esa agrupación. Este Diario intentó comunicarse, sin éxito, con Violeta. El dirigente no contestó nuestras llamadas.
Violeta, según se ha informado, fue socio fundador de ABC Group. Esta fue una de las tantas empresas en la que el prófugo Orellana fue gerente general.
NEXOS POLÍTICOS
No es la primera vez que a Orellana se le vincula con un partido político. Él mismo fue candidato a regidor de la Municipalidad de Lima en el 2006 por el Partido Aprista Peruano.
En ese entonces, el candidato a la alcaldía era Benedicto Jiménez, abogado de Orellana y también prófugo de la justicia.
Sin embargo, el vínculo más estrecho que tendría Orellana en la política sería con el congresista Heriberto Benítez, con quien fundó en julio del 2009 una ONG llamada Ucona para combatir el lavado de activos.