Humala denunciaría a Morán, Hidalgo y García, según Gastañadui
Humala denunciaría a Morán, Hidalgo y García, según Gastañadui
Redacción EC

Aunque consideró que el Ministerio Público debería de iniciar una investigación de oficio, el ex congresista nacionalista Santiago Gastañaduí adelantó que el ex presidente evalúa denunciar a quienes resulten responsables de las interceptaciones telefónicas en su contra entre abril y junio del 2011, cuando era candidato presidencial.

La Unidad de Investigación de El Comercio reveló hoy que las escuchas se dieron por orden de un juez, pero en el marco de la investigación al último cabecilla de Sendero Luminoso Florindo Eleuterio Flores Hala ‘Artemio’ y sus posibles nexos con la ex congresista nacionalista y dirigente cocalera Nancy Obregón. Sin embargo, las transcripciones también revelaron la presunta compra de testigos en el caso Madre Mía, además de coordinaciones por los aportes al Partido Nacionalista, que se investiga actualmente.

A juicio de Gastañaduí, la autorización judicial se utilizó “mañosamente, de manera ilícita” para ‘chuponear’ a personajes políticos. Cabe recordar que por entonces, Humala era candidato y Alan García culminaba su segundo gobierno.

“Con estos datos el Ministerio Público debería iniciar de oficio una investigación”, consideró el ex legislador. Posteriormente, fue más allá y adelantó que quienes podrían ser denunciados por Humala son el ex presidente García; el entonces ministro del Interior, Miguel Hidalgo; y el general PNP en retiro Carlos Morán, quien fuera jefe de la Dirección Antidrogas de la policía (Dirandro) entre enero y agosto del 2011.

“Definitivamente, son los responsables”, consideró. “En un tema tan delicado, no creo que el propio Morán haya actuado solo. En una institución tan jerarquizada como es la Policía él responde al ministro y el ministro al presidente de la República”, insistió el ex parlamentario en diálogo con Canal N.

MÁS EN POLÍTICA:

Ollanta Humala acusa a Alan García de permitir 'chuponeo' en su contra en el 2011 ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)