Fujimoristas piden prisión preventiva para tres ex presidentes
Fujimoristas piden prisión preventiva para tres ex presidentes
Redacción EC

El congresista señaló que existe una campaña orquestada en contra del líder del Partido Aprista, . Esto a raíz de las críticas del ex ministro Manuel Pulgar Vidal a la planta de agua de Huachipa, realizada durante la segunda gestión del referido ex presidente.

"Existe una estrategia común del 'toledismo' y el 'humalismo' de querer involucrar a Alan García a como dé lugar. Están desesperados por meterlo para no aparecer como los rateros que son", dijo Mauricio Mulder a El Comercio.

Esta mañana, el ex ministro Manuel Pulgar Vidal cuestionó a Alan García, quien ayer criticó que Lima haya quedado desabastecida de agua. El ex titular del Ambiente recordó que la planta de Huachipa fue construida en el segundo régimen aprista por un consorcio integrado por una constructora brasileña investigada por pago de sobornos.

A su turno, Mauricio Mulder aseguró que el "ataque" de Pulgar Vidal responde a una orden directa de la ex primera dama Nadine Heredia. "Él sale a esgrimir un ataque para desviar la atención de los US$3 millones que recibió Nadine", aseveró, en alusión al dinero que habría recibido el Partido Nacionalista de parte de la empresa Odebrecht para su campaña.

Si bien admitió que la planta de Huachipa fue inaugurada en el segundo régimen de Alan García, Mauricio Mulder aclaró que la obra no funciona en la actualidad por la falta de mantenimiento durante el gobierno de Ollanta Humala. "Al no darle mantenimiento, las compuertas y los engranajes colapsaron. Humala la dejó abandonada, mientras Pulgar Vidal se tomaba 'selfies' en la puerta de Palacio [de Gobierno]", refirió.

-Deslinde partidario-
En otro momento, Mauricio Mulder afirmó que el ex jefe de Ositrán, Juan Carlos Zevallos, quien ayer fue detenido por presuntamente haber recibido coimas de Odebrecht durante la segunda gestón aprista, no solo fue funcionario de esa gestión.

"Este Zevallos ha sido viceministro del Interior de Toledo y ha sido miembro de su plan de gobierno del 2011", especificó el aprista.

Asimismo, recordó que entró a Ositrán por un concurso público, por lo cual no se puede aseverar que está ligado al Partido Aprista. "Así que no vengan a decir que es aprista. Es un toledista", insistió.

LEE TAMBIÉN...

Caso : fiscal pide prisión preventiva para Alejandro Toledo y Eliane Karp ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)