Don Isaac Humala, padre del presidente Ollanta Humala, habló ayer del actual momento de su hijo, y señaló que está siendo afectado por sus propios ministros, quienes “lo sabotean” en el plano político.
“No se da cuenta de que lo sabotean. Lo han convencido. Le han hecho un lavado de cabeza”, afirmó en el programa “No culpes a la noche”, añadiendo que la gran mayoría del Gabinete Ministerial, en la segunda vuelta de las elecciones generales del 2011, votó por Keiko Fujimori.
Para el padre del mandatario, un claro ejemplo del sabotaje es el relacionado al nuevo régimen laboral para los jóvenes. Sobre la norma, Isaac Humala sostuvo que “esta ley está contra la Constitución y, peor, contra el convenio de la ONU del 66, por el cual no se puede legislar menoscabando las leyes existentes que amparen derechos económicos sociales o jurídicos”.
El presidente de la República, Ollanta Humala, acompañado de sus ministros de Estado. (Foto: El Comercio)
Asimismo, don Isaac aseguró que lleva un año y medio sin conversar con su hijo Ollanta, pues ha tenido “un rompimiento total e ideológico” con él.
Por otro lado, indicó que los casos de Martín Belaunde Lossio y Óscar López Meneses son una conspiraciones contra el Ejecutivo, creadas por Alan García.
Finalmente, Isaac Humala anunció que está trabajando en inscribir su partido político Patriótico del Perú Milenario. Sobre quién presidirá el partido o quién será su candidato a la presidencia para las elecciones de 2016, Humala solo dijo que “eso lo veremos en su momento. Primero tiene que haber partido”.
LEE TAMBIÉN...
. @NadineHeredia pide a los congresistas defender el nuevo #regimenlaboraljuvenil ►http://t.co/CJXG8bTtvP pic.twitter.com/1P9fpfE65l— Política El Comercio (@Politica_ECpe) diciembre 18, 2014