La Junta Nacional de Justicia (JNJ) realizó la evaluación parcial de desempeño de 52 jueces y fiscales titulares de Lima Este y el Callao y concluyó con las recomendaciones individuales para el desarrollo de los funcionarios evaluados.
Según informó la junta, el pleno aprobó por unanimidad el contenido de los 52 informes individuales de evaluación presentados por la Comisión de Evaluación Parcial de Desempeño.
Los informes finales serán notificados a los magistrados que fueron parte de la evaluación parcial de desempeño por haber estado más de tres años y seis meses en el ejercicio de sus funciones desde que ingresaron a la carrera judicial o fiscal o desde su última ratificación.
La evaluación que realizó la JNJ se desarrolló en base a aspectos vinculados a la idoneidad para el ejercicio del cargo para conocer el grado de desarrollo de las competencias en el marco de sus labores judiciales y fiscales.
También se evaluó el compromiso con la integridad y su contribución a la sostenibilidad tomando en consideración los objetivos de desarrollo sostenible determinados por las Naciones Unidas.