Martín Belaunde Lossio hizo pagos diarios a sus custodios
Martín Belaunde Lossio hizo pagos diarios a sus custodios
Redacción EC

El prófugo empresario pagó 100 bolivianos diarios (unos US$ 14) a cada uno de los cinco agentes de la Policía de Bolivia, que tenían bajo su responsabilidad su custodia. Así lo afirmó de ese país, Carlos Romero, quien anunció que los policías serán sometidos a sanciones drásticas.

"Se habla de un monto de 100 bolivianos por día. No es normal que se establezca una relación económica entre los custodios y la persona que está acusada. Es parte de una investigación que se nos ha comunicado esta mañana", indicó la autoridad.

Según informó el diario boliviano “El Deber”, el Comando General de la Policía boliviana ya ha determinado la baja de la institución de estos agentes. Asimismo, se va a incluir en las pesquisas al Comandante Departamental de La Paz Édgar Olguín.

"Nosotros tenemos previsto el dar de baja a todos los policías que están comprometidos con este hecho y los que están comprometidos indirectamente también van a ser sometidos a un proceso disciplinarios", informó el nuevo Comandante de la Policía, Ramiro Téllez.

Téllez también adelantó que Olguín sería removido de su cargo, luego de la fuga del sindicado cerebro de .

Fiscalía pidió prisión
El fiscal boliviano Marco Antonio Vargas solicitó ayer contra los cinco agentes de la Policía de su país que vigilaban a Martín Belaunde Lossio, porque habrían “coadyuvado a la fuga” del ex asesor de campaña del presidente peruano , cuando su extradición era inminente.

De acuerdo a la imputación fiscal, a la que tuvo acceso El Comercio, los nombres de los guardias son los siguientes: el teniente Hans Barbolin, el cabo Favio Cruz, el sargento Clemente Campos, los policías del Ministerio de Gobierno Víctor Rengel y Ramiro Canoa.

Los policías han sido imputados por los supuestos delitos de incumplimiento de deberes, omisión de denuncia y favorecimiento a la evasión.

LEE TAMBIÉN...

| Martín Belaunde Lossio: un año sin responder ante la justicia ► Por — El Comercio (@elcomercio)