Martín Belaunde Lossio sería recluido en penal Piedras Gordas I
Martín Belaunde Lossio sería recluido en penal Piedras Gordas I
Redacción EC

Una vez que llegue a Lima, será trasladado a la División de Requisitorias de la Policía Nacional y luego deberá ser revisado en el Instituto de Medicina Legal.

Tras esta diligencia, el ex asesor de campaña de Ollanta Humala será llevado a la Sala Penal Nacional para el control de identidad respectivo. La carceleta del Palacio de Justicia será su paradero final antes de ser internado en un penal limeño.

La Junta de Clasificación del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) decidirá cuál será el centro carcelario en el que internarán a Martín Belaunde Lossio, quien fue capturado el jueves tras haber permanecido cinco días en la clandestinidad.

La junta está integrada por tres funcionarios del INPE, cuyos nombres no son revelados para resguardar su integridad. Fuentes de El Comercio indicaron que el empresario sería recluido en el penal Ancón I (Piedras Gordas), donde también se encuentra su coprocesado por 'La Centralita', el ex presidente regional César Álvarez.

Martín Belaunde Lossio esta mañana por las autoridades de Bolivia, encabezadas por el presidente Evo Morales. El ex jefe de campaña de Humala llevaba la barba crecida, pero sin signos de estar herido, tal como él dijo algunos días atrás.

En sus primeras palabras declaraciones públicas, Belaunde Lossio negó que los policías que vigiliban su arresto domiciliario en La Paz hayan sido cómplices de su fuga, ocurrida la madrugada domingo 24 de mayo.

LEE TAMBIÉN... 

Belaunde Lossio es entregado a las autoridades e ingresa a Migraciones de Perú ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)