Antonio Quispe ya no es más vocero del Ministerio de Salud luego de realizar expresiones respecto a supuestos privilegios a regiones con distribución de vacuna.(Foto: archivo GEC)
Antonio Quispe ya no es más vocero del Ministerio de Salud luego de realizar expresiones respecto a supuestos privilegios a regiones con distribución de vacuna.(Foto: archivo GEC)
Redacción EC

El ministro de Salud, , comentó que las opiniones discrepantes sobre el voto de confianza al Gabinete de Mirtha Vásquez dentro del partido Perú Libre deberían discutirse de manera interna para evitar una “confrontación pública”.

MIRA: Congreso: Oposición no cierra las puertas al voto de confianza a Mirtha Vásquez tras anuncio de Perú Libre

Esto, luego que varios integrantes de la bancada oficialista expresaran su desacuerdo al comunicado emitido por el partido Perú Libre y respaldado por un bloque de parlamentarios en el que señalan que no darán el voto de confianza.

VIDEO RECOMENDADO

¿Quién es Carlos Gallardo, el ministro de Educación que cuestiona la evaluación a los docentes? - LPD
Carlos Gallardo juró la semana pasada como nuevo ministro de Educación, en reemplazo de Juan Cadillo. Es maestro cesante de educación primaria y ha sido un activo participante en conferencias, plantones y conversatorios convocados por el sindicato afín al presidente Pedro Castillo.

Las decisiones de Perú Libre son absolutamente autónomas. Creo que este Gobierno ha llegado suficientemente lejos, ha ganado las elecciones, este partido con Pedro Castillo, creo que hay que respaldarlo”, comentó ante la prensa tras supervisar el inicio de la tercera dosis a personal médico.

C07-cevallos
null null
MIRA: Carlos Gallardo y las preocupaciones que despierta su permanencia en el Minedu: qué dicen los especialista

“Creo que cualquier diferencia interna debe conversarse, debe debatirse. Es justo que Perú Libre defienda las propuestas de campaña pero creo que esto debería conversarse y debatirse a la interna del partido de Gobierno y evitar niveles de confrontación pública”, añadió.

Tras la difusión del comunicado del partido político Perú Libre por su secretario general, Vladimir Cerrón, y respaldado por algunos miembros de la bancada como Guido Bellido (exprimer ministro), algunos congresistas como Katy Ugarte, Óscar Zea y Guillermo Bermejo han reiterado que sí votarán por dar la confianza al Gabinete.

MIRA: Luis Barranzuela: permanencia de ministro del Interior en el Gabinete es insostenible señalan Transparencia y Proética

Sobre estas posturas, el titular del Ministerio de Educación manifestó que es comprensible que generen expectativas en la ciudadanía.

“Sin embargo, creo que estas son decisiones internas de los partidos que creo que se van a solucionar de la mejor manera”, indicó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Mirtha Vásquez sobre reunión con bancadas