La primera dama, Nancy Lange, evitó opinar sobre un eventual indulto humanitario para el encarcelado ex presidente Alberto Fujimori porque no forma parte de sus competencias. “No puedo opinar sobre ese tema, no soy congresista elegida”, dijo en diálogo con Canal N.
Ayer, la Comisión de Justicia del Congreso archivó un proyecto de ley que creaba un régimen carcelario de prisión domiciliaria para sentenciados mayores de 75 años con enfermedades graves. Desde Fuerza Popular dijeron que la iniciativa tenía nombre propio, en alusión a Alberto Fujimori, y reclamaron al presidente Pedro Pablo Kuczynski que porte por el indulto al preso ex mandatario.
Nancy Lange asistió hoy a la inauguración del albergue del Instituto Nacional de Salud del Niño, ubicado en el distrito limeño de San Borja, para los pacientes de distintas regiones del país que no tienen un lugar dónde alojarse en Lima.
La esposa del presidente Kuczynski exhortó a las familias afectadas por los huaicos y inundaciones en el norte del país a que dejen ingresar en sus viviendas al personal encargado de fumigar los ambientes para impedir la propagación del dengue.
“Necesitamos fumigar las casas en el norte, esa es la prioridad ahora. Empezaremos con este primer paso y ojalá que las familias lo piensen mejor y permitan la fumigación, que es muy importante porque el dengue es una enfermedad terrible”, señaló Nancy Lange.
Asimismo, aprovechó la oportunidad para enviar un saludo a todas las madres del país a raíz del Día de la Madre, a celebrarse este domingo. “A todas las madres del Perú, ¡feliz día y felicitaciones por su buen trabajo!”, declaró.
Finalmente, Nancy Lange recordó que su despacho continúa recibiendo las donaciones en Palacio de Gobierno, para poder hacerlas llegar a las personas afectadas por las emergencias en el norte y centro del país.
MÁS EN POLÍTICA...
Keiko Fujimori: ¿gana o pierde con archivo del proyecto Vieira?
►https://t.co/faS4li9Aae (Por @perosasch) pic.twitter.com/daDHg1ObSM— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 10 de mayo de 2017