Olivera: No sé si es el gabinete Cateriano o el gabinete Nadine
Olivera: No sé si es el gabinete Cateriano o el gabinete Nadine
Redacción EC

No hemos retrocedido en el tiempo. El ex candidato presidencial del desaparecido Frente Independiente Moralizador (FIM)  está de vuelta en Perú y, como él mismo ha dicho, en un proceso de “reflexión” para definir si postulará a las .

Mientras se decide, prefiere opinar sobre el séptimo presidente del Consejo de Ministros de Ollanta Humala, .

“Te quiero hablar con sinceridad: soy escéptico. Quiero lo mejor para el país, creo que hay mucho por hacer, pero soy escéptico por una simple razón: no sé si es el gabinete Cateriano o el gabinete Nadine”, dijo Fernando Olivera en el programa de TV “La Hora N”.

En 1991, Olivera y Cateriano fueron parte de la comisión encargada de del primer gobierno aprista. El grupo presentó su primer informe; sin embargo, como contó el mismo titular de la PCM en una entrevista, con el autogolpe del 5 de abril de 1992 Alan García no llegó a ser acusado por enriquecimiento ilícito ante la fiscalía.

La relación Olivera-Cateriano continuó. En las elecciones siguientes, las de 1995, el actual primer ministro intentó volver al Congreso por la lista del FIM, partido de la escoba que lideraba Fernando Olivera y que tenía una fuerte confrontación con Alan García. Después trabajaron juntos en el Ministerio de Justicia durante el gobierno de Alejandro Toledo. Ahora, después de escuchar esto, todo ha quedado en el pasado.

“Un ministro que consulta actos de gobierno a una señora [Nadine Heredia] que no ha sido elegida por el pueblo, que no tiene ninguna autoridad para intervenir en asuntos del Estado, y le pide “luz verde” me dice: ¿quién ha nombrado a este primer ministro?”, señaló Olivera, recordando . “Se necesita gente que sepa decir "No" a los despropósitos de quien ha estado gobernando en los hechos el país hasta ahora”, agregó. Una mejor opción para el cargo, según él, era Hernando de Soto, “alguien que tenga peso propio”.

NO VA CON TOLEDO
El ex ministro del gobierno de Alejandro Toledo tiene algo muy claro respecto a la campaña presidencial del próximo año: no va con Perú Posible. 

“Alejandro Toledo tiene su propio proyecto y si finalmente yo decido, porque estoy en etapa de reflexión, se trata de construir algo diferente algo nuevo. (...) No es posible votar con "Roba pero hace obras", "Roba, pero habla bonito". "Roba pero sabe bailar valsecito". Hay que acabar con eso”.

Contó que, ahora que está de regreso, “ciertos grupos” le están escribiendo que retorne y “asuma responsabilidades”, pero todavía no tiene nada decidido.

LEE TAMBIÉN...

Voto de confianza a Gabinete de suma 36 adhesiones ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)