La ex ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables Carmen Omonte admitió que no pagó beneficios laborales a otros dos empleados de su casa, sumandose estos al caso de su ex trabajadora María Santos Vásquez, quien la denunció por ese tema en enero de este año.
Según información de "La República", la congresista de Perú Posible no pagó Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), ni gratificaciones ni liquidación a Saturnino Loayza Rodas y Teresa Camacho Francia. Además, nintuno tuvo las facilidades para afiliarse a un sistema pensionario, ya sea público o privado.
"Fue un descuido que hice con las personas que trabajan en mi casa, y con todos ellos conversé y finalmente subsané lo que tenía que solucionar", dijo la congresista a ese medio.
A partir de esto, Juan Díaz Dios (Fuerza Popular), integrante de la Comisión de Ética Parlamentaria, afirmó a Canal N que planteará que la congresista sea investigada por estos nuevos casos.
Recalcó que el no afiliar a sus empleados a Essalud o a un sistema pensionario, siendo ministra de la Mujer, es un hecho que merece ser revisado.
"Hay que evaluar en la Comisión de Ética qué tan grave es la falta de una congresista que en esemomento era ministra de la Mujer", dijo el fujimorista.
Cabe precisar que el informe final sobre el caso de Carmen Omonte tendrá que ser emitido por la secretaríoa técnica de la Comisión de Ética en quince días.
LEE TAMBIÉN...
Caso Pañales: 28 funcionarios de gestiones @anajarav y @CarmenOmonte implicados ►http://t.co/ZAJ2mxFT3F pic.twitter.com/8ZxkrevxBs— Política El Comercio (@Politica_ECpe) Mayo 20, 2015