El 66% cree que la mayoría de las decisiones que toma el jefe de Estado son equivocadas.. (Foto: Presidencia)
El 66% cree que la mayoría de las decisiones que toma el jefe de Estado son equivocadas.. (Foto: Presidencia)
/ ALDAIR MEJIA
Redacción EC

El 63% de los peruanos considera que el presidente por lo general no dice la verdad, reveló un estudio de opinión pública de alcance nacional elaborado por Ipsos por encargo del portal Lampadia.

En tanto, el 26% cree que por lo general el mandatario dice la verdad y un 11% no precisa. Además, el 55% señala que algunos de los funcionarios nombrados por Castillo son corruptos; el 29%, que la mayoría lo son; y el 10%, que este gobierno no ha nombrado funcionarios corruptos.

MIRA: “Yo no sabía...gobernar”. El mito del hombre de pueblo en Palacio, una crónica de Fernando Vivas

El Comercio ha dado cuenta que el gobierno de Castillo . En promedio, cada tres días ingresó al Estado un alto funcionario que no cumplía con criterios mínimos de idoneidad o experiencia.

Además, el 66% cree que la mayoría de las decisiones que toma el jefe de Estado son equivocadas. Él ha reconocido que no estaba capacitado para la Presidencia y señaló que el país es su escuela, durante una entrevista con CNN en Español.

El 35% de los encuestados dijo desconfiar mucho del presidente. El 50% piensa que está involucrado en casos de corrupción.

En materia laboral, el 57% cree que la posibilidad de encontrar trabajo está peor que hace seis meses y el 32% considera que está igual. Por otro lado, el 87% señala que los precios de las cosas son más altos que hace seis meses.

TE PUEDE INTERESAR: