El presidente será consultado sobre las supuestas presiones que habría ejercido el Gobierno en el proceso de ascensos de las Fuerzas Armadas. (Foto : archivo Presidencia)
El presidente será consultado sobre las supuestas presiones que habría ejercido el Gobierno en el proceso de ascensos de las Fuerzas Armadas. (Foto : archivo Presidencia) / Juan Carlos Guzman Negrini
Redacción EC

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, reprogramó la citación contra el presidente de la República, , para el miércoles 29 de diciembre a las 10 de la mañana, a fin de que responda por las supuestas presiones del Gobierno en el proceso de ascensos de las Fuerzas Armadas.

MIRA: Pedro Castillo: ¿Cómo investigará el Congreso las reuniones en Breña?

“La Fiscal de la Nación, Zoraida Avalos reprogramó para el 29 de diciembre a las 10:00 am, la citación al presidente Pedro Castillo a fin de recoger su testimonio, en relación a la investigación por presuntas injerencias del Poder Ejecutivo en el proceso de ascensos en las FFAA”, se lee en sus redes sociales.

El pasado 11 de noviembre, la Fiscal de la Nación abrió investigación contra el hoy exministro de Defensa Walter Ayala Gonzales, el ex secretario general, Bruno Pacheco y los que resulten responsables por los presuntos delitos de abuso de autoridad y patrocinio ilegal”, agrega el Ministerio Público en otro mensaje.

MIRA: Un Congreso con planilla privilegiada: Existen un promedio de 23 trabajadores por cada parlamentario

Cabe indicar que el jefe de Estado fue citado inicialmente para el 14 de diciembre, sin embargo, a través de un oficio solicitó la reprogramación por única vez. La diligencia se llevará a cabo en la sede de Palacio de Gobierno.

MIRA: Elvia Barrios: “Los indultos tienen que estar debidamente justificados y motivados”

Esta diligencia se realiza como parte de la investigación que la Fiscal de la Nación abrió el pasado 11 de noviembre contra el hoy exministro de Defensa Walter Ayala Gonzales, el exsecretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, y los que resulten responsables por los presuntos delitos de abuso de autoridad y patrocinio ilegal.

Walter Ayala y Bruno Pacheco son investigados por haber ejercido presuntas presiones a los excomandantes generales del Ejército y de la Fuerza Aérea del Perú a fin de favorecer a algunos oficiales en el proceso de ascensos de este año.

VIDEO RECOMENDADO

C08-cevallos-castillo
Hernando Cevallos sobre Pedro Castillo: “No tengo ninguna duda de que es un hombre honesto”

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más