La reunión entre el presidente Pedro Castillo, el jefe de Petroperú, el empresario de biodiesel y Karelim López ocurrió el 18 de octubre. (Foto: Presidencia Perú)
La reunión entre el presidente Pedro Castillo, el jefe de Petroperú, el empresario de biodiesel y Karelim López ocurrió el 18 de octubre. (Foto: Presidencia Perú)
Redacción EC

El presidente de la República, , recibió el pasado 18 de octubre en su despacho al gerente general de Petroperú, Hugo Chávez Arévalo; a Samir Abudayeh Giha, gerente de Heaven Petroleum Op.; y a la empresaria . Días después, la empresa de Abudayeh ganó una licitación con el Estado.

MIRA: Karelim López y Bruno Pacheco: las razones del juez para ordenar los allanamientos por el Caso Provías

De acuerdo al registro de visitas de Palacio de Gobierno, Karelim López ingresó a las 09:21 a.m. y se retiró a las 10:54 p.m.; la visita de Abudayeh ocurrió entre las 09:25 a.m. y las 10:53 p.m.; y Chávez Arévalo estuvo entre 09.27 a.m. y 11:10 a.m, indicó un reportaje de Latina.

Trece días después, el 11 de noviembre, Heaven Petroleum ganó una licitación en Petroperú para venderle biodiesel por US$ 70 millones. En diálogo con Latina, según el ejecutivo de Petroperú, el registro de visitas es una “coincidencia infeliz”.

“Declaro enfáticamente no conocer a estas personas y no me he reunido con esta persona. Me he reunido con el presidente cada semana porque estamos trabajando un programa llamado ‘petrobalón popular’”, indicó Chávez en diálogo con Punto Final.

VIDEO RECOMENDADO

Reportaje: Tráfico de influencias


El representante de la empresa estatal afirmó que, si bien el registro sugiere que las visitas ocurrieron en simultáneo, en realidad estuvo esperando en una sala y recién fue atendido por Castillo Terrones desde las 10:50 a.m.

“Cada vez que voy a Palacio me hacen esperar porque el presidente tiene su propia agenda. Me recibió 15 minutos antes de retirarme, más o menos como a la 10:50 a.m. y me he retirado como a las 11:05 a.m. En ningún momento me he reunido con estas personas”, agregó.

MIRA: Carlos Gallardo: este martes 21 de diciembre el Congreso debatirá su moción de censura

Sobre Heaven Petroleum, la compañía de Samir Abudayeh Giha, manifestó que es un proveedor recurrente de Petroperú, que trabaja con ellos desde hace tres años.

“Hace tres años es proveedor del Estado. Yo conozco a la empresa, pero no conozco al propietario o gerente general porque no es mi función conocerlo”, puntualizó.

VIDEO RECOMENDADO

Moción de censura: ¿por qué Guido Bellido y María del Carmen Alva tuvieron un emotivo abrazo al finalizar la votación?
Al conocerse que no procedía el pedido de moción interpuesta por el congresista de Perú Libre Guillermo Bermejo, al bajar las escaleras, Alva se mostró conforme con el resultado y no dudó en recibir el afectuoso abrazo de Guido Bellido sorprendiendo a muchos congresistas. Esta escena trajo consigo reacciones dentro de su misma bancada.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más