Rospigliosi consideró “tardía” eventual renuncia de Escalante
Rospigliosi consideró “tardía” eventual renuncia de Escalante
Redacción EC

El ex ministro del Interior Fernando Rospigliosi consideró “tardía” de la nacionalista Dacia Nena Escalante de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi), porque las denuncias que pesan contra ella ya dejaron un manto de desprestigio para el Ejecutivo.

“Como de costumbre el Gobierno demoró muchísimo en sacar a este señora de ese puesto. Ha pasado más de un mes desde la primera denuncia en su contra. Todo este tiempo ha contribuido a ahondar la imagen de desgaste y desprestigio que tienen el oficialismo. Esta señora, al ser una de las engreídas de Nadine Heredia, se mantuvo en el cargo todo este tiempo”, dijo.

En comunicación con Canal N, el también analista político sostuvo que con la posible salida de Escalante, el Gobierno trata de ponerle paños fríos a la interpelación a la que será sometido mañana el ministro del Interior, Walter Albán, en el pleno del Congreso de la República.

“Se sigue manteniendo la misma estructura perversa de poder. Desde Palacio de Gobierno se decide todo lo que se hace en el Ministerio del Interior y los ministros están pintados en la pared”, refirió.

Para concluir, opinó que han debilitado al Gobierno y ha generado que los ojos de los políticos y de la opinión pública se pongan sobre la Onagi.