Solicitan a SBS datos de Nadine protegidos por secreto bancario
Solicitan a SBS datos de Nadine protegidos por secreto bancario
Redacción EC

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Gustavo Rondón, informó ayer que el 28 de octubre solicitó a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) reportes crediticios y de operaciones sospechosas de 35 personas involucradas en el caso de las agendas de , incluida la esposa del presidente Ollanta Humala. Según dijo, ello no constituye un pedido de levantamiento de secreto bancario, por lo que no requiere ser aprobado por los miembros del grupo.

La decisión de Rondón fue cuestionada por el congresista oficialista Daniel Abugattás, quien consideró que esos reportes habían sido solicitados por decisión del titular de la comisión y no aprobado en una sesión. También su colega Yehude Simon (PP) dijo estar extrañado por ese pedido a la SBS.

Consultada al respecto, la legisladora Marisol Pérez Tello, quien dirigió la Comisión Belaunde Lossio, explicó: “Las operaciones sospechosas nacen a partir de depósitos bancarios, tienen protección indirecta y requieren la aprobación del grupo de investigación”, lo que no ocurrió en Fiscalización.

Agregó que Rondón es una persona seria y debe tener una explicación. Este último dijo a El Comercio que si la SBS responde que su pedido requiere levantar el secreto, lo someterá a votación del grupo.

Citarán a esposa de Humala

Mañana miércoles el grupo decidirá la fecha para citar a Nadine Heredia. En la sesión de ayer, Jorge Chang y Maribel Vela, vinculados al nacionalismo, se negaron a responder las preguntas de los legisladores.

LEE TAMBIÉN...