Ulises Humala culpa a sector fujimorista en la UNI de acusación
Ulises Humala culpa a sector fujimorista en la UNI de acusación
Redacción EC

El decano de la Facultad de Ingeniería Económica de la UNI, , culpó a un sector fujimorista de la referida universidad de estar detrás de la acusación en su contra por presunto tráfico de influencias a favor del consorcio UNI-Serviuni, que ganó 70 millones de soles en contratos con el Estado.

En una entrevista en Canal N, el ex candidato presidencial afirmó que no tiene ninguna clase de vinculación con UNI-Serviuni e indicó que los fundadores de esta empresa son las actuales autoridades de la casa de estudios.

Asimismo, explicó que el gerente general del consorcio es el rector de la UNI, Jorge Alva Hurtado, a quien emplazó a responder por los convenios que firmó con una serie de municipalidades del interior del país.

“Es el señor Alva quien debe responder, a mí se me está relacionando gratuitamente con UNI-Serviuni. Sí, he viajado a provincias, pero no para reunirse con ningún alcalde, ellos vinieron a mi oficina, jamás los busqué y me contaron la problemática de sus municipios y que querían asociarse con la UNI, con la universidad, no con el consorcio”, refirió.

Ulises Humala también exhortó al congresista fujimorista , quien realizó la acusación en su contra, a demostrar con documentos su vinculación con UNI-Serviuni.

“Hay un grupo fujimorista que está en el poder en la UNI y utilizan métodos montesinistas [para atacarme]. ¿Qué documentos pueden presentar en mi contra? No he firmado nada a nombre de UNI-Serviuni”, concluyó.

LEE TAMBIÉN...

. pide a fiscalía investigar a por colusión ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)