Redacción EC

El ganador del Nobel de LIteratura 2010, , criticó a la pareja presidencial peruana por no haber recibido a las venezolanas Lilian Tintori y Mitzy Capriles, cuyos esposos, los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, han sido detenidos y encarcelados por el régimen de Nicolás Maduro.

El reconocido escritor peruano expresó su alegría por que que la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, y el canciller de la República, Gonzalo Gutiérrez, hayan recibido a Lilian Tintori y Mitzy Capriles.

"Pero lamento profundamente, profundamente, que el presidente [Ollanta] Humala y [la primera dama] Nadine Heredia no les hayan abierto las puertas y no las hayan recibido con los brazos abiertos", dijo Mario Vargas Llosa, dirigiéndose a las venezolanas.

Vargas Llosa hizo esta mención en el discurso de inauguración del seminario internacional "América Latina: Oportunidades y Desafíos", que se realizó esta mañana en la Universidad de Lima.

Vargas Llosa además criticó el papel de los gobiernos de la región frente al régimen venezolano.

"Yo les pido perdón a ustedes [Tintoti y Capriles], y a través de ustedes a todos los resistentes venezolanos, por esa inconducta de gobierno democraticos latinoamericanos, que muestran muy débiles convicciones democráticas, cuando no una secreta complicidad con la dictadura venezolana", señaló Mario Vargas Llosa.