Yenifer Paredes, cuñada de Pedro Castillo, dio positivo al COVID-19. (Foto: GEC)
Yenifer Paredes, cuñada de Pedro Castillo, dio positivo al COVID-19. (Foto: GEC)
/ Foto: Alessandro Currarino/El Comercio
Redacción EC

, cuñada del presidente de la República, , dio positivo al COVID-19 durante la revisión médica a la que fue sometida tras entregarse a las autoridades el pasado miércoles 10 de agosto.

Así lo informó en Canal N su abogado, José Dionicio Quesnay, quien detalló que su patrocinada no presenta síntomas de la enfermedad. También refirió que apeló a la orden de detención preliminar.

“Los médicos de turno que han venido a revisarla le han hecho la prueba del hisopado y dio positivo al COVID-19. Sí, efectivamente (no presentaba síntomas)”, expresó.

MIRA: Yenifer Paredes: ministra Miloslavich señala que “confía que la investigación se llevará con celeridad”

El letrado indicó que aún se evalúan los pasos a seguir, pues la prioridad es la salud de la cuñada del mandatario.

“Todavía ese tema no se ha tratado (su posible liberación o un pedido de detención domiciliaria tras dar positivo a la enfermedad), lo primero que se tiene que ver es la salud de mi patrocinada”, acotó.

“He apelado contra el resultado de la decisión emitido por el órgano resolutivo de primera instancia, que es el juez, sin tener conocimiento de que mi clienta tenía COVID. Desde el punto de vista técnica de la defensa, vulnera el debido proceso, no es razonable ni proporcional”, agregó.

Como se recuerda, Yenifer Paredes se entregó al Ministerio Público luego de que se dictara una orden de detención preliminar en su contra.

El Poder Judicial dictó detención por 10 días contra Paredes Navarro, en el marco de la investigación que se sigue por el supuesto delito de organización criminal. Junto con ella, se dio la medida contra el empresario Hugo Espino y su esposa.

Ayer fiscales del equipo especial contra la corrupción del poder llegar a Palacio de Gobierno para capturarla, pero no la hallaron. Este miércoles, fiscales del mismo equipo allanaron la vivienda del presidente Castillo en Cajamarca, también sin éxito.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo declaraciones
Declaraciones de Pedro Castillo