Lourdes Huanca y Anahí Durand se reunieron con misión de OEA
Lourdes Huanca y Anahí Durand se reunieron con misión de OEA
Redacción EC

Las voceras del grupo Mujeres por Nueva Constitución se reunieron este miércoles con el en el marco de la visita que realizan en Perú frente a la crisis política.

LEE MÁS | Grupo de Alto Nivel de la OEA llama al diálogo a los actores políticos tras concluir visita a Perú

La exministra de la Mujer Anahí Durand indicó que expusieron ante el grupo de trabajo de la OEA sobre el acoso político que sufren las mujeres en el país. Además, dijo que hicieron énfasis en una salida a la crisis.

Hemos expuesto nuestro punto de vista sobre la crisis, en particular de las mujeres que han venido sufriendo acoso político, que han venido siendo excluidas por tanto tiempo. También hemos puesto énfasis en una salida a la crisis, que se deje de lado los intentos golpistas que se expresan en el intento deliberado de tomar del poder sin ganar elecciones”, manifestó para la prensa.

Durand también detalló que le hicieron saber a la OEA que las instancias de diálogo, como el Consejo de Estado y el Acuerdo Nacional se encuentras deterioradas y no son representativas de los actores sociales. “Entonces necesitamos abrir nuevos espacios de diálogo”, agregó.

LEE MÁS | Patricia Benavides revela a OEA que Pedro Castillo tiene 51 carpetas fiscales

Antes de la reunión, Lourdes Huanca, también vocera de esta agrupación y presidenta de la Federación Nacional de Mujeres Campesinas, resaltó que solicitaron el encuentro con el Grupo de Alto Nivel para expresar su lucha por la democracia y gobernabilidad.

Hemos pedido ser parte de esta reunión con la OEA para manifestar que nosotras como pueblos indígenas originarios hemos dado el voto para que el presidente Pedro Castillo para que cumpla los cinco años, por eso estamos acá”, puntualizó ante los medios.

Al mismo tiempo también manifestar como estamos siendo maltratadas psicológicamente ante nuestras familias, los dirigentes, las dirigentes, de acuerdo a como estamos luchando por nuestra democracia y gobernabilidad”, agregó Huanca.