Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Juez Romero niega vinculaciones con Los Cuellos Blancos del Puerto

El vocal supremo manifestó que la declaración de un colaborador eficaz "no puede ser tomada como una verdad absoluta"

Ángel Romero

Ángel Romero recordó que en todos "los nombramientos que ha obtenido ha sido respetando los reglamentos propios de los concursos”. (Foto: Twitter)

Ángel Romero recordó que en todos "los nombramientos que ha obtenido ha sido respetando los reglamentos propios de los concursos”. (Foto: Twitter)

El juez supremo Ángel Romero Díaz rechazó este viernes algún presunto vínculo con una organización criminal, luego de ser sindicado como parte de Los Cuellos Blancos del Puerto por un colaborador eficaz en un informe suscrito por la fiscal Sandra Castro.

A través de un comunicado, Romero remarcó que la sindicación en su contra resulta contradictoria puesto que en el mismo informe se da cuenta de una reunión para evitar que sea nombrado como juez supremo.

“Resulta contradictorio que una situación adversa a mi persona sea tomada como un acto de participación de una organización criminal. Es necesario precisar que la propia fecha resulta ser ajena a la realidad, habida cuenta que mi nombramiento se concretó en el año 2015”, se lee en el mensaje.

Precisó, en ese sentido, que no puede tomarse “como una verdad absoluta” lo dicho por un colaborador eficaz, según lo indica el Tribunal Constitucional (TC) y el debido proceso.

“La declaración de un colaborador eficaz no puede ser tomada como una verdad absoluta como lo manda el debido proceso y diversas sentencias del Tribunal Constitucional”, precisó Ángel Romero.

El magistrado indicó que en toda su trayectoria “ha actuado con arreglo a derecho y los nombramientos que ha obtenido, desde juez de paz hasta juez supremo, han sido respetando los reglamentos propios de los concursos”.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ