Además, negó haber presentado su renuncia al cargo. (Foto: PCM)
Además, negó haber presentado su renuncia al cargo. (Foto: PCM)
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, , señaló que el Gobierno no publicó el decreto que derogaba la toque de queda el último martes 5 de abril porque esta hubiera entrado en vigencia al día siguiente de sus publicación, es decir este miércoles, cuando la anterior disposición ya había vencido.

MIRA | Aníbal Torres descarta haber renunciado a la PCM: “El Gabinete está muy sólido”

No hemos sacado un nuevo dispositivo porque si sacamos uno nuevo, ese lo tenemos que publicar y entra en vigencia al día siguiente de su publicación. Los que critican, cuanto menos deben leer la Constitución que es el texto más pequeño y que cualquiera lo puede entender”, manifestó Torres Vásquez durante conferencia de prensa de la PCM.

Se evaluó sacar ese decreto, derogando el anterior, teníamos que publicarlo y entraba en vigencia al siguiente día y ya no tenía ningún objeto porque el proyecto derogado, ya no tenía vigencia”, agregó.

En la víspera, el presidente de la República, Pedro Castillo, dejó sin efecto el decreto supremo que establecía toque de queda en Lima y Callao desde las 2:00 a.m. hasta las 11:59 p.m. del último martes

LEE MÁS | Aníbal Torres sobre protestas: Nuestra Policía, hay que reconocer, no tiene el número suficiente y su preparación es deficiente

La decisión del mandatario fue anunciada durante la reunión que sostuvo el Ejecutivo con el Legislativo. Luego de que el mandatario hizo este anuncio, aseguró que iba a acudir a firma a Palacio de Gobierno a firmar el nuevo decreto, el cual no se llegó a publicar.

En otro momento de su pronunciamiento, Aníbal Torres negó haber presentado su renuncia al cargo y señaló que el gabinete ministerial que él lidera se encuentra sólido.

No he presentado mi renuncia, el gabinete está muy sólido. Estoy muy contento con este equipo que viene trabajando en bien del país en materia de vacunación, que nos hemos colocado entre los primeros países del mundo”, subrayó.

VIDEO RECOMENDADO

Marcha contra Pedro Castillo: los daños causados por vándalos tras las manifestaciones en el centro de Lima
Manifestantes realizaron saqueos y daños a la propiedad pública y privada, durante la marcha convocada para protestar contra la inamovilidad decretada por el gobierno.

TE PUEDE INTERESAR


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más