(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)
Redacción EC

El congresista Richard Acuña, vocero de Alianza para el Progreso (APP), dijo hoy que su bancada esperará el informe final de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales sobre las denuncias contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, para definir una posición.

“Estaremos a la expectativa del informe de la subcomisión para, a partir de allí, tomar una postura. No hemos adoptado aún una posición, pero seguramente el informe se resolverá en tiempo récord”, declaró a la agencia Andina.

No obstante, el legislador expresó su visión crítica sobre cómo se vio ayer el informe de calificación sobre Pablo Sánchez en la Comisión Permanente del Congreso, al referir que se esperaba un mayor debate que al final no ocurrió.

Tras expresar que dicha situación generó malestar en las bancadas, Richard Acuña recordó que al Congreso le corresponde respetar a las instituciones.

“Veremos si los cuestionamientos al fiscal de la Nación tienen sustento para proceder o si se trata de otra cosa”, añadió.

Para el congresista de La Libertad, denuncias constitucionales como las que existen contra Pablo Sánchez generan inestabilidad, que es algo que no necesita el país.

Cabe anotar que la Comisión Permanente del Congreso aprobó otorgar un plazo de 15 días para que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales investigue la denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación presentada por los parlamentarios Daniel Salaverry (Fuerza Popular) y Yeni Vilcatoma.

Concluido el plazo, la subcomisión deberá elaborar un informe en el que se pronuncie sobre ambas denuncias, que ya fueron acumuladas.

MÁS EN POLÍTICA...