(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

La congresista de Fuerza Popular, , consideró este lunes que el llamado de su colega a su hermana Keiko a bajar la confrontación política en el país busca “ganar aplausos” y aseguró que su partido continuará con su rol de control y fiscalización.

Sostuvo que Fuerza Popular trabaja por el bienestar del Perú, en coordinación con el Ejecutivo en temas que benefician al país, como sucedió con la Ley de Presupuesto.

“Trabajar por el bienestar del país no significa apañar ni avalar la situación de corrupción, Fuerza Popular seguirá trabajando, pensando en los más necesitados”, indicó.

En declaraciones a la agencia Andina, Karina Beteta pidió a su colega parlamentario diferenciar la “gobernabilidad de la transparencia”.

Anoche el congresista Kenji Fujimori llamó a su hermana Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, a bajar la confrontación política y dejar trabajar a los presidentes de otros poderes del Estado para que el país salga adelante.

Al respecto, la parlamentaria comentó que hay quienes salen en los medios para “ganarse aplausos” y recordó que el país ha elegido a Fuerza Popular para ser oposición responsable en el Congreso.

“Hay algunos que creen que la política es para ser cómplice de actos de corrupción, en Fuerza Popular miramos un país sin pobreza y sin corrupción, seguiremos firmes en nuestra acción fiscalizadora”, apuntó.

En ese sentido, consideró como “impertinentes y oportunistas” las afirmaciones de Kenji de que no se deja trabajar a los titulares de los poderes del Estado.

“Las rechazamos tajantemente, estamos trabajando por el bienestar del país sin dejar de ser fiscalizadores y ejercer la función de control político. Hay que diferenciar el apoyo al gobierno en cosas buenas de avalar y callar”, dijo.

Sostuvo que cada parlamentario debe responder por sus declaraciones y pidió a la población no “dejarse sorprender por quienes atacan a Fuerza Popular como una práctica de sobrevivencia”, actitud frente a la cual no guardarán silencio.

MÁS EN POLÍTICA...