Ruth Luque anunció que su bancada se reunirá con la primera ministra. (Foto: GEC)
Ruth Luque anunció que su bancada se reunirá con la primera ministra. (Foto: GEC)
/ NUCLEO-FOTOGRAFIA > VIOLETA AYASTA
Redacción EC

La congresista (Cambio Democrático) anunció que su bancada asistirá a la reunión de diálogo a la que los invitó la presidenta del Consejo de Ministros, , a raíz de la confrontación entre el Ejecutivo y Legislativo.

MIRA: Vladimir Cerrón: “Al Ejecutivo no le quedaría otro camino que cerrar el Congreso por sobrevivencia”

La vocera alterna de esta bancada señaló que acudirán al encuentro con el objetivo de escuchar las propuestas del Gobierno en el corto plazo para el beneficio de la ciudadanía.

Nuestra bancada ha decidido asistir a esta reunión con el ánimo de escuchar cuáles son las prioridades de este gabinete, de conocer cuáles son los objetivos en el corto plazo que pretende alcanzar en beneficio de la población. Nosotros vamos a ir con ese ánimo de escuchar”, declaró para Canal N.

MIRA: Aníbal Torres defiende su designación como jefe del Gabinete de Asesores de la PCM

Por otra parte, Luque se mostró en contra de la moción de vacancia en contra del presidente de la República, Pedro Castillo, y también de un probable cierre del Congreso.

No podemos precipitar ninguna salida con ningún poder del Estado porque creo que eso no le va a beneficiar al país. Ya hemos vivido experiencias de esta naturaleza, donde hubo un presidente que cerró el Congreso y meses después terminó vacado. Esas lecciones necesitamos aprenderlas y valorarlas”, manifestó.

MIRA: Betssy Chávez: “Ni cierre del Congreso ni vacancia presidencial”

Ya está tomada la fecha de la moción para que se pueda debatir la admisión, que va a ser el día de mañana, así que si mañana se admite, tendrá que venir el presidente y tendrá que someterse a votación como corresponde”, agregó.

Luque
Declaraciones de la congresista Ruth Luque

Tras la invitación que remitió la presidenta del Consejo de Ministros a todos los agrupaciones del Congreso, las bancadas de Alianza para el Progreso (APP) y Avanza País han mencionado que no asistirán a dialogar con el Ejecutivo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más