Vladimir Cerrón se ha distanciado del presidente Pedro Castillo en el primer año de gobierno. (Foto: GEC)
Vladimir Cerrón se ha distanciado del presidente Pedro Castillo en el primer año de gobierno. (Foto: GEC)
Redacción EC

El exgobernador regional de Junín consideró que al Poder Ejecutivo no le quedaría otro camino que cerrar el por un tema de “sobrevivencia”.

MIRA: Aníbal Torres defiende su designación como jefe del Gabinete de Asesores de la PCM

En su cuenta en Twitter, indicó que ese sería el único escenario posible para el Gobierno debido a que el Parlamento tiene previsto modificar la Constitución para suspender al presidente Pedro Castillo con 66 votos, además del tercer pedido de vacancia.

“El Congreso tiene previsto modificar norma para suspender al presidente con 66 votos, además de pedido de vacancia. Al Ejecutivo no le quedaría otro camino que cerrar el Congreso por sobrevivencia. ¿Están en el punto sin retorno?”, escribió en la red social.

MIRA: Consejo Permanente de OEA recibe este jueves informe de la misión que visitó el Perú

El último martes el congresista Edward Málaga (No Agrupados) presentó la tercera moción de vacancia contra Castillo Terrones, bajo la causal de incapacidad moral permanente. El documento se presentó con un total de 67 firmas de diferentes bancadas.

Ese mismo día se dio cuenta de la moción en el pleno del Congreso, que agendó el debate para su admisión el próximo jueves 1 de diciembre.

MIRA: Betssy Chávez: “Ni cierre del Congreso ni vacancia presidencial”

La moción requiere de 87 votos para ser aprobada y destituir al mandatario. Los últimos dos intentos que se presentaron en este sentido no tuvieron éxito.

El documento, de más de 100 páginas, se presenta luego de que se conociera que el Gobierno ha interpretado el rechazo de plano de la primera cuestión de confianza planteada ante el Parlamento como un rechazo de la confianza, lo que ha abierto la posibilidad del cierre del Congreso.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más