Según Alejandro Salas, Betssy Chávez tiene el respaldo del presidente y de todos los ministros
Según Alejandro Salas, Betssy Chávez tiene el respaldo del presidente y de todos los ministros
/ Foto: Palacio
Redacción EC

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, aseguró que el presidente Pedro Castillo y todo el Gabinete respaldan a como titular del Consejo de Ministros, pese a todos los cuestionamientos y la investigación fiscal en su contra.

Vamos con la responsabilidad que necesita el país, ojalá que el Congreso acepte la propuesta y no la afecte. La ministra [Betssy Chávez] tiene el respaldo del presidente y de todo el Gabinete de Ministros, aseveró.

MIRA AQUÍ | Betssy Chávez: video confirma cercanía con Abel Sotelo, cuyos familiares fueron contratados por el Estado

Las declaraciones de Salas se dieron cuando se daba su llegada al Parlamento para la sustentación de la ley de presupuesto y al ser consultado por los cuestionamientos que existen sobre Chávez Chino.

Semanas atrás, el Ministerio Público abrió una investigación preliminar en contra de la entonces ministra de Cultura, Betssy Chávez, por la presunta comisión de los delitos de negociación incompatible o aprovechamiento del cargo y tráfico de influencias agravado.

En ese sentido, la Fiscalía dispuso el esclarecimiento de los hechos que son materia de investigación, relacionado a la presunta contratación de allegados en cargos en el Estado.

LEE MÁS | Cuestión de confianza: acta del Consejo de Ministros oficializa interpretación del Ejecutivo

La disposición fiscal se realizó luego de que el último domingo 13 de noviembre, el programa Cuarto Poder denunciara que Chávez Chino facilitó la contratación de dos familiares de Abel Sotelo Villa, un comerciante con quien se le vincula sentimentalmente.