Bruce aseveró que el acuerdo de colaboración eficaz, pese a las críticas que se le pueden realizar permitirá que la clase política "se limpie para poder darle cara al pueblo". (Foto: GEC / Video: Canal N)
Bruce aseveró que el acuerdo de colaboración eficaz, pese a las críticas que se le pueden realizar permitirá que la clase política "se limpie para poder darle cara al pueblo". (Foto: GEC / Video: Canal N)
Redacción EC

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, , consideró este domingo que la interpelación que el Parlamento le realizará al ministro de Justicia, , no afectará el convenio de colaboración eficaz que la empresa brasileña  suscribió con el Ministerio Público.

"La interpelación no creo que pueda echarse abajo el acuerdo, pero si [en el Congreso] continúan por ese camino no sabemos a dónde pueden llegar", sostuvo en el programa "Agenda Política", de Canal N.



"Tienen todos mucho temor y piensan que esto podría tirarse abajo el acuerdo con Odebrecht, pero se olvidan que el ministro de Justicia no tiene incidencia. Todo el mundo sabe que el ministro Vicente Zeballos, no negoció ese acuerdo. Esto de la interpelación nace de sectores que pueden tener a sus líderes en problemas por el acuerdo", señaló.

Como se recuerda, el último jueves el Parlamento aprobó la moción de interpelación contra Vicente Zeballos para que brinde detalles sobre el rol que cumplió la procuraduría del Estado en la suscripción del acuerdo de colaboración eficaz con la empresa Odebrecht.

Bruce aseveró que el acuerdo de colaboración eficaz, pese a las críticas que se le pueden realizar, permitirá que la clase política "se limpie para poder darle cara al pueblo".

"El acuerdo puede verse como un mal negocio, pero nos permite obtener una cantidad de información que nos va a permitir a la clase política, limpiarnos un poco para poder darle cara al pueblo", manifestó.

En otro momento, el también parlamentario de Peruanos por el Kambio destacó que con el cambio del Gabinete Ministerial, el presidente Martín Vizcarra haya dejado de caer en su aprobación según la última encuesta de El Comercio-Ipsos.

"El presidente dejó de caer en las encuestas, eso es importante. Ahora, tú no puedes gobernar pegado a una encuesta. Se han tomado decisiones difíciles, pero lo que tenemos que hacer este nuevo equipo, que es una segunda etapa de un mismo Gobierno, es actuar de manera dinámica y empezar a entregarle resultados a la gente", subrayó.