Cae implicado en caso Puente Tarata, sobre quien pesa orden de detención preliminar
Cae implicado en caso Puente Tarata, sobre quien pesa orden de detención preliminar
Redacción EC

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó este lunes en Chiclayo a Edgar Vargas Más, exfuncionario de Provías, sobre quien pesaba una orden de detención preliminar en el marco de la investigación por el Caso y una recompensa de 30 mil soles por cualquier información que pudiera ayudar a su detención. Siguen prófugos el exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, y los sobrinos del presidente Pedro Castillo, Fray Vásquez Castillo, y Gian Marco Castillo.

A Vargas Mas se le acusa de los presuntos delitos de falsa declaración en procedimiento administrativo, oOrganización criminal, tráfico de influencias, colusión agravada y uso de documento falso.

MIRA AQUÍ | Dinámicos del Centro: Capturan a Waldys Vilcapoma, pieza clave en el caso

El Comercio informó que, tanto Víctor Valdivia como Édgar Vargas, entonces funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, fueron promovidos días después de haber emitido sus votos a favor del consorcio Puente Tarata III, relacionado a la asesora empresarial Karelim López.

Antes de esta designación, Vargas había cumplido funciones de especialista en infraestructura en la misma dependencia ministerial.

REVISA TAMBIÉN | MTC: piden a viceministros y directores del sector poner su cargo a disposición

Entre las personas sobre las que pesa la detención preliminar están también George Pasapera Adrianzén, Víctor San Miguel Velásquez, Luis Pasapera Adrianzén, Zamir Villaverde, Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez. Bruno Pacheco Castillo, Víctor Valdivia Malpartida, Alcides Villafuerte Vizcarra y Héctor Pasapera López.

Los sobrinos del presidente Pedro Castillo y su exsecretario general, Bruno Pacheco, continúan no habidos por la justicia.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones Pedro Castillo


TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más