El ex juez supremo César Hinostroza dijo que responderá la denuncia de Pablo Sánchez "ante las autoridades que están investigando". (Foto: Agencia Andina)
Redacción EC

El suspendido juez supremo  aseguró que con el término "señora K" —que menciona el empresario Antonio Camayo en una llamada telefónica—, se hacía referencia al congresista de Fuerza Popular .

En diálogo con el programa “Punto final”, Hinostroza dijo que no conocía realmente a quién aludía Camayo, que le comentaba que había recibido una solicitud de la "fuerza número 1" para una reunión.

Según el suspendido juez César Hinostroza, decidió seguirle “la corriente” a Antonio Camayo —quien hoy cumple 36 meses de prisión preventiva— y aceptó el encuentro.

“La 'señora K' no era ninguna dama, sino que era el señor Miki Torres […] Cuando yo fui, pensé encontrar a alguna dama [...] Cuando yo fui a la reunión, no había ninguna señora, estaba el señor”, expresó.

Detalló, en ese sentido, que hablaron con Miguel Torres de temas vinculados a un proyecto de ley de financiamiento de partidos políticos, el cual, mencionó, le interesaba como abogado.

Cabe precisar que esta versión confirma la mencionado por el colaborador eficaz FPCC 108-2018 del Ministerio Público, quien indica que cuando el empresario se encontraba en Junín, recibió una llamada del congresista fujimorista solicitándole una reunión con Hinostroza.

El Comercio intentó comunicarse con el legislador de Fuerza Popular, pero no obtuvimos respuesta.

Sin embargo, días antes, Miguel Torres mencionó en Canal N que la única vez que se reunió con César Hinostroza fue en la casa de Antonio Camayo, durante un almuerzo en el que también participaron varias personas.

Esa, mencionó Torres, fue la primera y única reunión con el suspendido juez. Sobre la agenda que se trató en el encuentro, indicó que no había una específica, pero que durante la jornada hablaron del proyecto de ley sobre las organizaciones políticas.