Módulos Temas Día

Más en Política

“Si Congreso investiga Caso Madre Mía, evidenciaría persecución contra Humala”

Ex legislador nacionalista Santiago Gastañaduí cree que objetivo sería inhabilitar políticamente a ex presidente

Santiago Gastañadui

(Foto: Alonso Chero / El Comercio)

“Aquí el objetivo primordial es que esto termine en una acusación con una inhabilitación contra el expresidente Ollanta Humala”, señaló Gastañadui. (Foto: Alonso Chero / El Comercio)

(Foto: Alonso Chero / El Comercio)

El ex congresista del Partido Nacionalista, Santiago Gastañaduí, consideró que si el Congreso de la República decide investigar a Ollanta Humala por Madre Mía, luego de que la fiscalía anunció la reapertura del caso, se evidenciarán las intenciones de inhabilitar al ex mandatario.

“Yo creo que el Congreso no debería investigar este tema, porque si lo hace —cosa que va a hacer— va a evidenciar que existe una persecución política. Aquí el objetivo primordial es que esto termine en una acusación y una inhabilitación contra Ollanta Humala”, señaló Santiago Gastañadui en diálogo con el programa radial "No hay derecho".

Ayer, la Cuarta Fiscalía Supraprovincial de Terrorismo y Derechos Humanos decidió reabrir la investigación por la desaparición forzada y asesinato de los esposos Natividad Ávila Rivera y Benigno Sulca Castro en la base contrasubversiva de Madre Mía (Huánuco) en 1992.

Según fuentes del Ministerio Público, estas pesquisas estarán a cargo del fiscal Luis Valdivia Calderón. El magistrado no ha descartado citar a Ollanta Humala, pues él era jefe de la unidad que se destacaba en esa base contra subversiva. Asimismo, varios testigos sindican como el ‘Capitán Carlos’ al ex mandatario.

Por su parte, la bancada de Fuerza Popular presentó una moción, que fue aprobada el 18 de mayo por el pleno del Congreso, para crear una comisión que investigue las ejecuciones extrajudiciales y demás hechos relacionados a la base militar en Madre Mía.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Caso Madre Mía

Ollanta Humala

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías