Abugattás: "Iberico se ha convertido en títere del fujimorismo"
Abugattás: "Iberico se ha convertido en títere del fujimorismo"

El legislador de Gana Perú afirmó ayer que una eventual derrota de en la contienda por la Mesa Directiva del Parlamento significaría un triunfo del nacionalismo, a raíz de que su colega se ha convertido en un “títere del fujimontesinismo”.

“[…] No es de Iberico, realmente [una eventual derrota]. Él se ha convertido en un títere del fujimorismo. Pensaba que era un baluarte de la democracia, y que termine siendo un títere del fujimontesinismo demuestra lo mal que estamos en la clase política”, señaló en diálogo con RPP TV.

En línea con ello, el oficialista manifestó en torno a Luis Iberico que no puede ser posible que por poder “alguien que hizo su carrera política en base a haber denunciado las acciones del fujimorismo se convierta en representante de ellos”.

“Eso ya colmó el vaso, lo rebalsó. […] Creo que deberíamos construir una Mesa Directiva de verdadera oposición, no una plataforma que quiere utilizar el Congreso como un trampolín para lanzarse”, mencionó.

Asimismo, recordó que el Partido Nacionalista ingresó a la política con el lema “la honestidad para marcar la diferencia”, pero que ahora “por errores propios o inventados, la clase política genera desprecio por parte de la población y esto es muy peligroso para la democracia”.

Daniel Abugattás no desaprovechó la oportunidad para disparar contra la Comisión Martín Belaunde Lossio. Según el nacionalista, se encuentra de acuerdo con la existencia del grupo parlamentario, pero que este no está cumpliendo con los objetivos bajo los cuales fue concebido en el pleno del Legislativo.

“He oído comentarios de connotados comentaristas políticos que, poco y más, ponen en un altar a Marisol Pérez Tello. A mí me da vergüenza lo que vienen sucediendo allí. Una investigación que se ha debido hacer pulcramente la han embarrado con todos los vicios. […] Estoy totalmente de acuerdo con investigar. Todos queremos que se descubran los verdaderos lobbies, pero pedimos que investiguen como se quedó en el pleno”, concluyó.

LEE TAMBIÉN...