Abugattás niega que allegado de López diera seguridad a Humala
Abugattás niega que allegado de López diera seguridad a Humala
Redacción EC

SEBASTIAN ORTIZ MARTÍNEZ

El Partido Nacionalista “jamás contactó” al mayor PNP (r) Sandro Espinoza para que su empresa le brinde seguridad a Ollanta Humala en el 2006,cuando era candidato a la presidencia, sostuvo hoy el congresista de Gana Perú y miembro del comité organizador de dicha campaña Daniel Abugattás.

“Nosotros teníamos a un equipo de reservistas, ellos eran nuestra seguridad y punto. Nosotros nunca contratamos a esa persona (Espinoza)”, dijo en comunicación con El Comercio.

Según reveló este Diario, Espinoza cuestionó a Humala Tasso durante su mitin de cierre de campaña en el 2006, en el Paseo de los Héroes Navales, por expreso pedido del ex operador montesinista Óscar López Meneses, quien en esa época se encontraba recluido en el penal San Jorge.

La persona que coordinó con el mayor en retiro fue nada menos que el ex asesor presidencial Adrián Villafuerte.

“Sandro Espinoza le dijo a Villafuerte que escoltarían personalmente a Humala hasta el estrado que se levantó frente al hotel Sheraton, lo cual sucedió”, contó a El Comercio un testigo, quien está dispuesto a acudir a la comisión del Congreso que investiga el ilegal resguardo a la casa de López Meneses.

Al respecto, Abugattás dijo que el ex consejero de Humala no tuvo nunca a su cargo la seguridad de los mítines. 

El nacionalista también detalló que solo un equipo selecto podía estar cerca del candidato Humala, dentro de los cuales no estuvo Espinoza. Sin embargo, dijo que en algunas ocasiones contrataban a policía privada para que se pongan cerca al escenario, donde el presidente daba sus mensajes a sus seguidores.

Aunque negó nuevamente que se haya contratado para ello al amigo de López Meneses, y lo exhortó a entregar una prueba consistente sobre ello. “Que entregue una boleta, si esta existe debe estar dentro del reporte de gastos de campaña, si prestó un servicio que presente un factura”, añadió.

CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO
Para Abugattás, el testimonio las declaraciones de Espinoza están digitadas por el APRA o el fujimorismo con la finalidad de desprestigiar la imagen presidencial.

“Esto obedece a una campaña para distraer la atención del éxito que obtuvo el país en La Haya. No me cabe la menor duda de que en esto trabajan el APRA y el fujimorismo”, señaló.

Finalmente, consideró apropiado que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investigue a la empresa Police Security, de la cual es dueño Espinoza, así como a otras personas, cuyo ascenso económico “fue de la noche a la mañana”.