Abugattás tildó a Luis Iberico de "peón del fujimontesinismo"
Abugattás tildó a Luis Iberico de "peón del fujimontesinismo"

El congresista Daniel Abugattás (Gana Perú) criticó a por haberse acercado a la bancada Fuerza Popular para acceder a la Presidencia del Congreso, pese a haber sido uno de los principales autores de la caída del régimen fujimorista, y lo llamó “peón del fujimontesinismo”.

En el programa de TV “Cuarto Poder”, Abugattás, quien presidió la Mesa Directiva en el período 2011-2012, reprochó también la presunta vinculación de Luis Iberico con Rodolfo Orellana y con el Partido Aprista Peruano.

“Convertirse en un peón del fujimontesinismo, sacar cara por ellos y, encima, embarrado con Rodolfo Orellana y con el Apra. Si ese es el costo de llegar al poder, me preocuparía. ¿Cuánto estás entregando de tu dignidad, de tu buen nombre, para ser presidente del Congreso? ¿Qué hay detrás de todo esto? Es preocupante”, dijo Daniel Abugattás.

En esa línea, el oficialista afirmó, a título personal, que la bancada Gana Perú no debería participar de la Mesa Directiva del Parlamento y sí apoyar a un candidato demócrata sin vínculos con el fujimorismo.

Por su parte, Fredy Otárola (Gana Perú) opinó que  una lista apoyada por el fujimorismo, como es en el caso de Luis Iberico, puede afectar seriamente la independencia del Congreso por estar menoscabada con fines electorales.

“Creemos necesaria una Mesa Directiva que no utilice el Congreso para fines electorales [...]. [Si eso pasa], afectaría mucho la independencia del Congreso de la República y es algo que no se desea", dijo el congresista oficialista a la agencia Andina.

MÁS DE LUIS IBERICO...