Aramayo lamenta haber dicho que sufrió "sicariato periodístico"
Aramayo lamenta haber dicho que sufrió "sicariato periodístico"
Redacción EC

La congresista  (Fuerza Popular) ofreció disculpas por afirmar en una conferencia de prensa que es víctima de “sicariato periodístico”, en alusión a la cobertura de los medios de comunicación de una denuncia en su contra por presunta extorsión a Julián Barra, ex director ejecutivo del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PELT).

“Yo me disculpo. Lamento muchísimo. Incluso al señor [Augusto] Thorndike, que dijo que yo sacaba la chaveta, le extiendo mis disculpas”, dijo Alejandra Aramayo al programa "Todo se sabe".

Sobre la denuncia penal por extorsión que presentó Julián Barra en el 2001, la legisladora fujimorista indicó que, al no ser una acusación vigente, pidió la prescripción de la acusación cuando esta cumplió 10 años. “No estoy en graves problemas, pero me afecta en la medida que la ciudadanía no pueda conocer mis respuestas”, comentó.

En ese sentido, señaló que los cuestionamientos en su contra no son “gratuitos”, ya que, según sostuvo, Julián Barra ha sido motivado a acusarla “porque alguien le ha ofrecido que sea director de la Autoridad Autónoma del Lago Titicaca por desprestigiarme”.

La congresista fujimorista sostuvo que la persona que la denunció por extorsión se habría reunido con miembros de la Cancillería.

No obstante, fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores se comunicaron con la conductora del programa periodístico y respondieron a la acusación formulada por Alejandra Aramayo .

El ministerio negó que el canciller Ricardo Luna se haya reunido con Julián Barra, así como que algún miembro de Relaciones Exteriores haya ofrecido un puesto de trabajo al denunciante.

“Qué bueno, porque hay que hacer una auditoría de gestión a este ciudadano. El 16 de marzo ese señor estuvo en la cancillería”, insistió la congresista fujimorista.

Consultada por su proyecto de control de medios, presentado junto a su colega de bancada Úrsula Letona, Alejandra Aramayo manifestó que su propuesta favorecería a la labor periodística en el país.

“Tendríamos un periodismo que no esté contaminado. Tendríamos un periodismo que obedezca a las líneas editoriales de cada empresa. Tendríamos un periodismo con mayor libertad. Creo que mejorarían los estándares de la información”, dijo.

MÁS EN POLÍTICA...

Citarán a para que explique situación de peajes ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)