Redacción EC

No estaba citada pero la congresista se acercó hoy a la sesión de la Comisión de Ética del Congreso para entregar documentación que, según dijo, prueba que no tiene "ningún desbalance" en sus cuentas. Esto tras la denuncia periodística respecto a que adquirió dos departamentos en Barranco gracias a dos créditos hipotecarios por más de un millón de soles, pero amortizó su deuda en solo dos años cuando tenía programado hacerlo en 25 años.

¿Cómo amortizó Luciana León préstamo de más de 1 millón de soles?

"Yo soy la más interesada en que todo esto se pueda esclarecer, en demostrar que yo en todo momento he hablado con la verdad. He demostrado en forma transparente y documentada los egresos respecto a los departamentos. Si quieren mayor información sobre la compra de mi vehículo por supuesto que lo haré. Todo está puesto a mi nombre porque no tengo nada que esconder", señaló ante el grupo.

Aseguró que estará a disposición del grupo cuando lo crean conveniente. "Empezaré entregando información respecto a los departamentos. Yo iré recopilando información sobre los viajes -que según una nueva denuncia no están sustentados de manera adecuada- los descuentos partidarios, que obviamente los hago", agregó. 

"Quiero que quede claro que yo no tengo ningún desbalance. No tengo nada que ocultar", enfatizó.

Seguidamente los miembros de la comisión aprobaron por unanimidad iniciar indagaciones preliminares contra la legisladora, entre ellos su colega de bancada .