Citan al Congreso a Chanduví por aporte de ilegales a Gana Perú
Redacción EC

Luego de un extenso debate, la Comisión de Fiscalización del Congreso aprobó esta tarde citar al , a fin de que entregue las pruebas de los aporte económicos que su gremio habría hecho a la campaña presidencial de Ollanta Humala en el 2011, los cual, según ha dicho el propio Chanduví, ascenderían a 3 millones de soles

El legislador fujimorista informó que, tras escuchar y evaluar los documentos que entregue Chanduví, el grupo legislativo decidirá si llama a la primera dama y presidenta del Partido Nacionalista Peruano (Gana Perú), .

En diálogo con Canal N, el congresista de Fuerza Popular lamentó que sus colegas del oficialismo hayan tratado de impedir que el dirigente minero dé su testimonio en el Parlamento.

“Lamentablemente, cuando quieren blindar a la pareja presidencial vienen todos [los nacionalistas] y se oponen y extienden el debate”, manifestó.

Respecto al pedido hecho por Gana Perú para que también se cite a  para que explique si Fuerza 2011 (ahora Fuerza Popular) recibió dinero de personajes vinculados al narcotráfico, Becerril dijo que las cuentas de su partido están claras. “Trataron de desvirtuar la investigación, que es al nacionalismo yendo por nuestro partido. No hay persecución contra Nadine Heredia. Las investigaciones tienen que hacerse. Y si no se investiga cómo vamos a saber si lo que dice este señor [Chanduví] es verdad o mentira”, acotó.