CNM: Eguren considera extemporánea y tardía vacancia de Quispe
CNM: Eguren considera extemporánea y tardía vacancia de Quispe

El titular de la Comisión de Justicia del Congreso, Juan Carlos Eguren, consideró que el Consejo Nacional de la Magistratura () se sometió a un “desgaste innecesario” al al cuestionado Alfredo Quispe Pariona.

“Saludamos y felicitamos, nos parece una decisión correcta, extemporánea, tardía, después de un desgaste institucional innecesario. Finalmente, la razón se terminó imponiendo”, dijo el legislador del PPC a la .

Agregó que a pesar de que Quispe Pariona del CNM, es necesario que el ex titular del este órgano autónomo Pablo Talavera y su sucesor en el cargo, Guido Aguila, para explicar lo ocurrido en los últimos días. 

“Hay que esclarecer las razones que inspiraron a cinco consejeros a aprobar su incorporación cuando eran públicos y evidentes los cuestionamientos. Eso es lo que no está superado, para eso es la invitación del día martes [17 de noviembre]”, puntualizó.

Finalmente, Eguren planteó que Pablo Talavera retorne a la presidencia del CNM, pues la razón de su renuncia fue la ratificación de Quispe Pariona.

MÁS SOBRE EL CNM...