CNM: el Congreso cita para el martes a Talavera y a Aguila
CNM: el Congreso cita para el martes a Talavera y a Aguila

La Comisión de Justicia del Congreso citará para el próximo martes 17 al renunciante presidente del Consejo Nacional de la Magistratura () Pablo Talavera y a Guido Aguila, quien lo sucedió en el cargo.

Los magistrados serán consultados por el grupo parlamentario acerca de la incorporación al consejo del cuestionado Alfredo Quispe Pariona. Este hecho de Talavera del CNM.

"Estamos cursando oficio para que puedan informar al país sobre los fundamentos que se ha tenido para incorporar a un consejero sumamente cuestionado", indicó el titular de la Comisión de Justicia, Juan Carlos Eguren, a la .

Eguren consideró que la situación en el Consejo Nacional de la Magistratura es preocupante y que existe un evidente malestar de la ciudadanía por el sistema de justicia de nuestro país. 

"El CNM es una institución tan relevante que requiere no solo que su gente cumpla la ley sino que demuestre probidad ética y moral", destacó tras señalar que la ratificación de Quispe Pariona desprestigia a la institución.

El mencionado consejero, quien es psicólogo de profesión, fue acusado de acoso sexual ante el Tribunal de Honor de la Universidad Garcilaso de la Vega en el 2007. Por ello fue separado de esa casa de estudios. 

También se denuncia que admitió, en un audio difundido por un medio periodístico, haber hecho negocios irregulares con el rector de esa casa de estudios, Luis Cervantes.

MÁS SOBRE EL CNM... 

TAGS RELACIONADOS