El fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, el fiscal supremo José Peláez Bardales y otras cinco personas vinculadas al Ministerio Público fueron incluidas como investigados en la comisión parlamentaria que indaga la presunta red criminal formada en el gobierno regional de Áncash. La noticia la dio a conocer hoy Mesías Guevara, presidente de esta comisión investigadora.
En este acuerdo también se ha incluido al ex presidente de la Junta de Fiscales de Áncash Dante Farro, el fiscal superior Marcos Leopoldo de la Cruz y Fernando Lazo, ex gerente general de la Fiscalía de la Nación.
Igualmente serán investigados Daniel Ransay, ex asesor del fiscal Peláez bardales y Artemio Bardales, funcionario de la Fiscalía de la Nación.
Guevara indicó que se tomó esta decisión tras escuchar las declaraciones de todos los testigos que han acudido a la comisión y debido a las contradicciones en las que han caído algunos de los nuevos investigados.
En los próximos días se volverá a citar a las siete personas, pero esta vez tendrán que declarar ya no en calidad de testigos, sino de investigados.
Guevara señaló que la comisión que preside está actuando con absoluta transparencia y objetividad.
Ramos Heredia señaló en RPP que aún no ha sido notificado por la comisión.